Una de las grandes quejas de los jugadores fue el sistema de localización en el campo de batalla los últimos juegos (sobre todo la compañía Mal 2), donde los enemigos se vio marcada, y el marcador se quedaría con ellos, incluso si el enemigo se retiró detrás de la cubierta. Por ello, muchos se refiere 3D manchado como hackear la pared.
Muchos han presionado DICE para cambiar el sistema, y parece que he escuchado. Según DICE diseñador de juegos de Alan Kertz, la localización en 3D ha sido renovado en Battlefield 3. Cuando encuentras a un enemigo y está en línea directa de visión, un marcador de color rojo aparecerá y se quedará en el enemigo, siempre y cuando él está en su línea de visión. Si el enemigo se retira detrás de la cubierta, el marcador va a desaparecer. Sin embargo, el enemigo aún se muestra en el minimapa durante un periodo determinado de tiempo.
Vehículos por el contrario, siempre estará marcada, incluso si se retiran detrás de la cubierta y no se pueden ver directamente. También será posible detectar enemigos en "FreeLook" dentro de los aviones, helicópteros y otros vehículos.
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